sábado, 17 de mayo de 2014

Descargá gratis "De barro y carne"



Les regalo mi libro de poemas "De barro y carne" (El Mensú, 2010)

Pueden descargarlo desde



Augusto Páez dice: "¿Qué puede unir el andar de Homero, con estas nuevas formas, más de dos mil años después, de epigramas, anagramas? ¿De qué es capaz la poesía, entonces, en su búsqueda de belleza?
Los griegos invadieron Troya, y a punta de lanza, en un combate desigual, Aquiles da muerte a Héctor, el del casco trepidante. Sus hazañas pasaron de generación en generación. Homero, muchos siglos después, las cantó. Desde entonces, de las costumbres sobrehumanas que no han cesado, se destacan la poesía y la guerra. En ambas el hombre está obligado a ir más allá de sus posibilidades. Entonces el soldado y el poeta son a la misma altura, héroes.
Hoy, a miles de años de aquéllos, Darío Falconi nos presenta poemas de un amor con tanto de carnal (pero también a él se entregaba el desenfadado Paris), poemas de marido y de padre (pero Héctor también discutió su destino con su esposa, pero también meció entre sus brazos su hijo), poemas de polémica (pero también Aquiles llamó a Agamemnón “ojo de perro, corazón de ciervo”), poemas, en fin, que cantan lo mejor y lo peor del hombre, sus miserias, sus intereses, sus virtudes, desde una visión panorámica, como la de una mosca (la visión que tenían del hombre los dioses del alto Olimpo).
La poesía de Falconi busca ciegamente y a los gritos la belleza."



De barro y carne, de Darío Falconi, con prólogo de Matías Atencio, 1a ed., Villa María, El Mensú Ediciones, 2010, 110 p.; 20x14 cm, (Ciudad y río; 5). ISBN 978-987-25748-5-7.-

No hay comentarios.: